Si hay una prenda de ropa que usamos de forma regular son los jeans. Nos encantan y son una pieza básica en nuestro vestuario de línea más informal.
Ahora bien, el problema que tenemos casi siempre con ellos es que tememos lavarlos por miedo a que pierdan su color o que su diseño se vea alterado con el uso de determinados productos. ¿Qué podemos hacer?
Los jeans suelen tener esas zonas desteñidas que le dan cierto atractivo. Y, a veces, con los lavados se van volviendo más uniformes y se pierde esa forma original.
¿Cuál es el modo más adecuado de lavar nuestros jeans para que luzcan igual de fabulosos que el primer día? Hoy en nuestro espacio queremos darte soluciones sencillas a esta preocupación tan común.
1. Mejor al reverso
Para cuidar de la durabilidad de nuestros jeans es conveniente que, antes de meterlos en la lavadora, les cerremos la cremallera o los botones y les demos la vuelta. De ese modo protegemos la cara exterior del pantalón.
No podemos pasar por alto que todo lavado, de una forma u otra, va ser algo abrasivo para la tela. Las otras piezas de ropa chocarán contra ellos, y tampoco podemos olvidar que, en ocasiones, las propias cremalleras, botones y los corchetes pueden dañar el color y la tela. ¡Mejor al reverso!
2. No los laves con agua caliente
El agua caliente lo que consigue es que el tejido quede desinfectado. Pero, a su vez, el color se desvanece e incluso el propio pantalón puede acabar encogiendo.
Mejor agua fría. De hecho, hoy en día muchas lavadoras tienen el programa “coldwash”. Con este se mejora el movimiento del tambor y el uso del agua fría para tratar este tipo de ropa que necesita de un cuidado especial.
3. No Trates de limpiar manchas localizadas
En caso de que tengas manchas muy rebeldes, puedes lavarlos entonces con temperaturas un poco más tibias en la lavadora. Pero no hagas experimentos.
4. Secalos en la sombra
Cuando la lavadora haya terminado sus ciclos, es necesario tender de inmediato nuestros jeans. De no hacerlo, pueden arrugarse, y las arrugas en estos tejidos tardan mucho en desaparecer.
A su vez, tanto el algodón como esas fibras elásticas con las que los diseñan hoy en día, pueden coger mal olor. Esto sucede si no reciben el secado al aire fresco y de inmediato.
5. ¿Que detergentes debo usar?
Los fabricantes recomiendan el uso del detergente líquido. Ahora bien, existe un truco muy efectivo que, además de ser práctico, es económico.
Se trata del vinagre blanco. Para ello, solo tendrás que añadir unos 150 ml de vinagre blanco en la carga de tu lavadora.
Puedes realizar un primer ciclo con el vinagre blanco y luego, si lo deseas, programar otro ciclo con el suavizante. De este modo cuidamos al máximo el color. No obstante, tal y como te hemos indicado antes, los fabricantes prefieren el detergente líquido.
Para concluir, mediante unos consejos sencillos como estos que hoy te hemos reflejado, nuestras prendas favoritas pueden durar mucho más. Hazlo así y verás.